Reportan más de 12 mil contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En las últimas 24 horas México registró 12 mil 511 contagios nuevos de COVID-19 con los que ya suma 3 millones 506 mil 743 casos acumulados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el último día también se reportaron 675 defunciones a causa del SARS-CoV-2, con las que ya suman 267 mil 524 muertes por COVID-19.

Al respecto, las autoridades siguen llamando a los ciudadanos a no bajar la guardia, seguir aplicando todas las medidas sanitarias, utilizar cubrebocas y lavarse constantemente las manos a fin de frenar los altos niveles de contagios.

Al registrar tal numero de muertes, México se mantiene como el cuarto país con más decesos por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte en los contagios y las constantes cifras de decesos registradas en las últimas semanas, las autoridades de salud señalaron el martes que México -que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta- suma cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de COVID-19.

Sigue leyendo:

Previo a morir de Covid, tiktoker ruega a seguidores que se vacunen (Video)