Covid-19: México registra casi 160 mil contagios

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se han registrado 159 mil 793 contagios y 19 mil 80 defunciones a causa de Covid-19.

Con respecto al día anterior, se contabilizaron 4 mil 930 nuevos casos positivos y 770 fallecimientos.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo que la cifra de letalidad a nivel mundial es de 5.5%, mientras que en el país alcanzó 11.94%.

Con estos datos, México es el séptimo país con más muertes por Covid-19. De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, se ubica debajo de España.

El 3 de junio, dos días después de que comenzó una salida gradual del confinamiento, México registró su mayor número de muertes diarias, mil 092, que autoridades imputaron a una actualización de muertes previas no registradas.

Con ayuda del sector privado, los estados Nuevo León y Coahuila han realizado más de 40 mil pruebas y confirmado 3 mil casos no reportados por las cifras federales, según registros oficiales.

El recuento federal omite algunos datos de pruebas privadas porque incluyen en su cuenta a los portadores asintomáticos, como ha dicho Alomía Zegarra.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados