Covid-19: México supera los 150 mil contagios

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México se han registrado 150 mil 264 contagios y 17 mil 580 defunciones a causa de Covid-19.

Con respecto al día anterior, la Ssa detalló que se registró un aumento de 3 mil 427 nuevos contagios y 439 fallecimientos.

El director de Epidemiología de la Ssa, José Alomía Zegarra, informó que la cifra de letalidad a nivel mundial es de 5.5%, mientras que en el país alcanzó 11.6%. México continúa en el séptimo sitio mundial de decesos y ocupa el lugar 14 en contagios.

Alomía Zegarra dio a conocer que 16 estados de la República Mexicana comenzarán a reanudar algunas actividades, dado que su semáforo de riesgo pasó de rojo a naranja.

Destacó que los hoteles pueden tener huéspedes en el 25% de su capacidad, aunque no se les permite ocupar las áreas comunes y el servicio de alimentos es únicamente a la habitación.

Parques, plazas y espacios públicos abiertos también tendrán permitido que acuda gente en el 25% de su ocupación con el semáforo rojo, pero se eleva al 50% para los estados en naranja.

Alomía Zegarra recordó que aún no pueden reabrir cines, teatros, museos, centros comerciales, lugares de culto, bares, centros nocturnos y eventos culturales cuando las ciudades sigan en rojo.

Por su parte, el Premio Nobel de Química, Mario Molina, alertó que el Covid-19 se puede transportar en las partículas PM 2.5 y gotas de aerosoles, por lo que exhortó a la ciudadanía a usar el cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR: Partículas y aerosoles transportan Covid-19: Mario Molina

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados