Covid-19: 6 mil 510 decesos y 59 mil 567 contagios

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en México se han registrado 6 mil 510 decesos a causa de Covid-19, al igual que 59 mil 567 contagios.

Por su parte, el gobierno federal propuso un sistema de regreso de actividades escalonado llamado «4×10», que consiste en trabajar cuatro días y descansar diez.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, explicó en conferencia de prensa que dadas las características epidemiológicas del virus «tienes 3 días entre que te contagias y te vuelves contagioso. Eso implica que tienes una ventanita de 3 días para continuar con tus actividades sin poner en riesgo a nadie más».

«Pasan por lo menos entre 3 y 5 días para desarrollar síntomas. Esto garantiza que si tu trabajas 4 días, aun cuando te infectes no vas a contagiar a nadie», agregó.

Estos serían los cuatro días para trabajar que plantean, y los 10 días de descanso serían para que, en ese tiempo, desarrollar los síntomas en caso de estar contagiado.

«Lo que garantiza este esquema es que tengas una fuerza laboral ante una reactivación parcial de la economía sin convertir a los centros de trabajo en centros de contagio», señaló el titular.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados