México supera el millón 250 mil casos positivos de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En las últimas 24 horas, México alcanzó 113 mil 953 muertes por Covid-19 y ya suman un millón 250 mil 044 casos acumulados de este nuevo virus.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló además que hay 42 mil 700 casos sospechosos con posibilidad de resultado, por lo que hizo un llamado a seguir acatando las medidas sanitarias y evitar salir lo menos posible.

Hay que resaltar que hasta el momento, un millón 553 mil 633 personas han dado negativo a la prueba de Covid-19.

Te puede interesar: AMLO pide evitar neoliberalismo para enfrentar efectos del Covid-19

Estas cifras se dan, dos días después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció un endurecimiento de medidas al decretar “Alerta de Emergencia por Covid-19”, la que sustituye oficialmente al semáforo epidemiológico.

Estas medidas buscan evitar aglomeraciones, principalmente en el Centro Histórico, como es el cierre de negocios no esenciales a las 17:00 horas y que dos días a la semana, domingo y lunes, bajen sus cortinas.

record casoscovid
Covid-19

También anunciaron acciones para las 200 colonias de atención prioritaria, donde el comercio en vía pública deberá retirarse, y para las 16 alcaldías, las romerías y ferias estarán prohibidas, y en los tianguis la gente no se podrá quedar a comer, deberá llevarse los alimentos preparados a casa.