Covid-19: Cancelan peregrinación de Querétaro al cerro Tepeyac.

La Diócesis de Querétaro dio a conocer que la peregrinación al cerro Tepeyac, que se iba a llevar a cabo en junio, será cancelada para evitar que se presenten más contagios de Covid-19 entre los participantes y los sitios en donde se hospedan.

Asimismo, se hizo un llamado a los feligreses para que no hagan una peregrinación de forma individual o en grupos, ya que, de igual manera, estarían expuestos a infectarse de coronavirus.

«Es tiempo de demostrar obediencia, ya habrá tiempos mejores y un renacer de la peregrinación, estos momentos son tiempos de demostrar el amor a la Virgen María, que puede ser aún más grandes desde el hogar», comentó.

Por primera vez en la historia, la columna en la que participan más de 10 mil ciclistas, 25 mil mujeres y 35 mil hombres, será pospuesta, según informó el vocero y vicario Martín Lara Becerril.

En el caso de la peregrinación femenina, esta sería la segunda vez que se recorre, ya que la primera vez fue durante la contingencia de Influenza H1N1.

Este año se realizaría la 130 peregrinación masculina, la 61 femenina y la 37 de ciclistas, que el 26 de junio llegarían a los pies de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De igual manera, la peregrinación motorizada ‘San Junípero Serra, ángeles rodando’, que se iba a llevar a cabo el 13 y 14 de junio, también fue suspendida.

Peregrinación 125 de Querétaro al Tepeyac

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados