Continúan activistas boicoteando consulta sobre cervecera en Mexicali

Este domingo continúa la consulta ciudadana sobre la instalación de cervecera Constellation Brands, a pesar de las acciones de activistas por boicotearla. Los resultados del primer día, arrojaron que, de acuerdo a las encuestas de salida, que el 58.7% de los ciudadanos votaron a favor de la instalación de a cervecera Constellation Brands, mientras que solo se opuso el 31.9%.

Este ejercicio democrático es promovido y supervisado por la Secretaría de Gobernación (Segob). La encuesta de salida fue realizada por la casa encuestadora Contact.

Incluso, medios locales informaron que políticos como la senadora del Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum, está buscando la forma de invalidarla. En la misma línea están actuando el activista Rigoberto Campos y los activistas de Mexicali Resiste.

Dentro de sus «actividades» está el pagar para votar en contra de la cervecera. Hay denuncias de que la legisladora León está pagando 300 pesos a quienes le muestren una fotografía de su boleta con el voto en contra. ¡Vaya mañas!.

Usuarios de redes sociales están denunciando que los activistas están tratando de impedir su derecho de votar.

Otra de las denuncias se refirieron a las casillas que no se instalaron de acuerdo a lo establecido por la Segob, con lo que se estaría violando el procedimiento. Aquí un ejemplo y además, fue avalado por la senadora Alejandra León, yendo en contra de las reglas.

Posted by Senadora León on Saturday, March 21, 2020

La ciudadanía está decidida a participar en la consulta. Hay reportes de largas filas en casillas en las que aún no llegan las boletas.

UABC.En espera , no llegan las boletas pero ya hay cachanillas decididos a votar.VAMOS A VOTAR!!VAMOS A GANAR!!

Posted by Almaa Araceli Piña on Sunday, March 22, 2020

Además, están circulando en redes sociales, filtrados por activistas, las sábanas con los resultados del primer día de la consulta. Dichos hojas están en poder de los encargados de cada casilla, por lo que al difundirlos se están contaminando los resultados.

Estas son las denuncias:

Los internautas están cuestionando a la Segob y a su titular, Olga Sánchez Cordero, sobre la legalidad de difundir estos resultados, que están bajo resguardo de los encargados de las casillas que fueron instaladas en Mexicali.

Los activistas se están valiendo de todo. Una muestra es este video en el que se ve a un auto que está llamando a votar en contra de la cervecera, justo frente a una casilla.

Otro video da cuenta de un hombre que está dando indicaciones a los ciudadanos de cómo votar.

Otra muestra más de que los activistas insisten en «explicar» a ciudadanos el cómo deben votar. Este hombre está en una casilla, y con cartel en mano, está influenciado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados