Contemplan abrir playas de Guerrero… ¡este jueves!

A partir del próximo 2 de julio, las actividades en Guerrero, incluido Acapulco y otras playas, reabrirán al 30 por ciento, pero con estrictos protocolos de salud, ante la contingencia por la pandemia de COVID-19. 

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, aseguró que si el Semáforo de Riesgo Epidemiológico lo permite, las playas de la entidad reabrirán el jueves, pero solo para que la gente pueda salir a caminar y sea un espacio para pasear y de relajamiento, no para fiestas o eventos sociales.

Tampoco se permitirá a las personas quedarse debajo de las sombrillas ni utilizar hieleras, además de que se evitarán las aglomeraciones, la Policía turística y la Marina vigilarán que nadie incumpla con estas normas que buscan evitar los contagios de coronavirus y velar por la seguridad de los visitantes.

Te puede interesar: Pospone Oaxaca la Guelaguetza por Covid-19

Astudillo Flores espera que tras tres meses de permanecer cerradas, la reapertura de las actividades en el estado se realice de forma inteligente, con el apoyo de la sociedad para que no vuelvan a suspenderse.

“El día miércoles tenemos la información del semáforo. Nosotros creemos que el semáforo para Guerrero, que está en rojo hoy, va a estar en naranja a partir del miércoles que tengamos información. El día 2 vamos a hacer las reaperturas que tienen que ver con hotelería, de restaurantes, de polideportivos, también del transporte por supuesto, el tema de los temas aeronáuticos, el mar, los asuntos religiosos”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador dijo que aunque el semáforo epidémico haya entrado en color naranja, aún no se abrirán empresas hoteleras, restauranteras, los espacios deportivos, algunos transportes, entre otros, hasta que existan las condiciones adecuadas. 

“Espero que esta apertura sea muy atinada, muy precisa, inteligente, con vocación de salir adelante, Guerrero necesita salir adelante igual que muchos estados y espero que lo logremos con la participación ciudadana”, agregó.

Aunque aún no está definido, el gobernador está consciente de que se tiene que hacer algo para reactivar la economía en el estado, ya que es un tema sumamente delicado para los guerrerenses, para quienes es más importante cuidarse de los efectos de la economía, que de un posible contagio. 

“El tema del empleo y la economía está tomando una importancia mucho muy relevante y vamos a tratar de que si las cosas nos salen bien, caminan bien, teniendo la información que nos van a dar el miércoles por parte de la Secretaría de Salud, el jueves 2 podamos hacer las reaperturas”, afirmó.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados