Fracaso de Consulta Popular mantiene actitud negativa contra el Gobierno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Plan Nacional de Vacunación, fueron los temas que se posicionaron en la conversación digital durante el 24 al 30 de julio, en tanto, la baja participación de la ciudadanía en la Consulta Popular mantuvo el mismo porcentaje de percepción negativa contra el Gobierno de México (74 por ciento), que la semana pasada.

Metrics - consulta ciudadana, juegos olímpicos

Así lo reporta el análisis reciente de Metrics, agencia especializada de relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial, que en esta ocasión analizó un millón 168 mil 982 publicaciones en Twitter, 41 mil 993 notas en Google y 48 mil 531 publicaciones en Facebook.

La Consulta Popular realizada el 1 de agosto, fue un tema que usaron los usuarios de redes sociales para lanzar críticas contra este hecho, asegurando que se trata de un ejercicio innecesario; y señalaron que sería un fracaso.

Te puede interesar: Accidente del metro eleva al máximo la actitud negativa hacia AMLO

En esta ocasión, la actitud positiva hacia el Gobierno de México perdió cuatro puntos, y reportó un 12 por ciento, en este sentido se expresaron algunos usuarios de redes sociales haciendo un llamado a participar, argumentando que se tiene un compromiso con la historia de México.

Metrics - consulta ciudadana, juegos olímpicos

Entre los señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, los internautas lo cuestionaron sobre la vacunación contra Covid-19 para niños, y recriminaron que se estén escatimando recursos para la compra de vacunas a través de más de 250 mil publicaciones en Twitter.

Te puede interesar: Tunden al Gobierno por falta de medicinas para niños con cáncer

De acuerdo con las tendencias, los picos más destacados de búsqueda de usuarios fueron el 27 y 28 de julio por el partido de México contra Sudáfrica.

#ConsultaPitera y #ComplicesDeLaEstupidez: aglutinan críticas

Durante el fin de semana, los hashtags que fueron utilizados por los internautas para rechazar la Consulta Popular fueron: #ConsultaPitera y #ComplicesDeLaEstupidez, etiquetas que aglutinaron todo tipo de críticas y señalamientos contra esa iniciativa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue un actor protagónico también durante el fin de semana, entre los actores claves en la agenda digital, nuevamente el INE desató críticas a favor y en contra.

La opinión pública general ocupó la mayor parte de la conversación con un 82.35 por ciento y la opinión especializada en un 10.88 por ciento.

Disminuye presencia de stakeholders y bots

En esta ocasión la presencia de Bots disminuyó en comparación con la semana pasada, que fue de 0.64 por ciento, ahora alcanzó un registro del 0.48 por ciento; la presencia de Trolls se mantuvo casi igual que hace ocho días y reportó un 3.43 por ciento de Trolls; los líderes de opinión presentes en la conversación digital también disminuyeron y alcanzaron en esta ocasión un 1.63 por ciento en comparación con el 3.94 de la semana pasada.

Por otro lado, la opinión pública tuvo una participación de 82.35 por ciento; 10.88 por ciento de opinión pública especializada y 0.51 de figuras públicas.

Te puede interesar: Mayoría de internautas rechaza la consulta popular del Gobierno