Considera AMLO que situación por Covid-19 va mejorando

Considera AMLO que situación por Covid-19 va mejorando

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que pese al escenario que se vive por la pandemia de Covid-19 “estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia”.

Desde el inicio de su conferencia, reconoció que los mexicanos atravesamos por un momento mejor de cuando se inició la pandemia hace seis meses, porque han disminuido los contagios y lo más importante, los fallecimientos.

No obstante no dejó de reconocer que la pandemia que afecta a toda la humanidad ha sido desastrosa no sólo en la afectación de la salud de todos los continentes, sino en la economía mundial y en el caso específico de México de igual manera.

Sin mencionar cifras, el mandatario indicó durante su conferencia matutina que “vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”.

El titular del Ejecutivo federal reconoció la labor de los médicos, enfermeras y demás personal de la salud, los cuales son encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Pérez Gattel.

“Hemos tenido buena conducción para enfrentar esta pandemia y ahí vamos avanzando a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia salvando vidas y espero que pronto retornemos a la nueva realidad”, indicó el tabasqueño.

El presidente pidió a López Gatell que hiciera un somero análisis de la situación de la pandemia en los 32 estados y cómo fue el comportamiento en cada entidad.

Esto para tener una idea general de cuál es la realidad al día de hoy de la pandemia en nuestro país la cual hasta el momento ha provocado 67 mil 781 fallecimientos.

JGR

Artículos relacionados

hola