¿Conocía abuelo intenciones del niño que realizó tiroteo en Torreón?

«Él quería hacerlo, no podía detenerlo. Fue su voluntad», fue la respuesta que José Ángel N. le dio a su hija, después de que ésta le cuestionara porqué no frenó las intenciones de su nieto, que el viernes pasado perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes, en cual falleció una maestra e hirió a seis personas más para luego suicidarse.

De acuerdo a una publicación del diario ‘El Zócalo de Saltillo’, José N. siempre supo de las intenciones del menor e incluso se afirma que éste le habría proporcionado las armas para que perpetrara el ataque.

“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le cuestionó su hija.

De acuerdo a la conversación, el hombre le respondió que no pudo detenerlo, ya que era la voluntad del menor realizar el tiroteo.

Tras darse a conocer esta conversación, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que la Fiscalía General de Coahuila tiene más mensajes de texto y que éstos servirían de prueba para demostrar la responsabilidad por omisión del abuelo del estudiante de sexto grado de primaria en el homicido de la profesora María Assaf.

«Hay muchos temas todavía, que dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación y la audiencia, se podrán dar a conocer dentro de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular, y que nos pueden dar un idea de lo que estaba pasando en el interior de la familia”, declaró.

Desde el pasado lunes, José Ángel N., fue detenido por las autoridades estatales por portación ilegal de armas de fuego. Un día después, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que las cuentas del abuelo del menor fueron congeladas. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados