Conoce las medidas de seguridad sanitarias adicionales para la industria del entretenimiento en Colima

Conoce las medidas de seguridad sanitarias adicionales para la industria del entretenimiento en Colima

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, no fumar, horario limitado y prohibición de acceso a mayores de 60 años son algunos de los acuerdos implementados por el gobierno local y los líderes empresariales.

La operación de centros nocturnos, clubes y establecimientos de entretenimiento en el estado de Colima se encuentra en medio de una profunda transformación. Un proceso de adaptación en la que el bajo flujo de consumidores y las estrictas medidas de seguridad, se presentan como requerimientos de carácter obligatorio.

El pasado 17 julio, el Gobierno de la entidad emitió un acuerdo para la reactivación económica apegado a su proyecto de reapertura. Esto luego de la jornada de confinamiento impuesta como medida de contingencia ante la propagación del Covid-19.

De esta forma y con su publicación en el Periódico Oficial del estado, se dio paso a la reapertura en apego a la Ley de Salud del Estado de Colima y la Ley de Protección Civil. Misma que tiene carácter obligatorio y aplica para la industria del entretenimiento en su generalidad. 

Entre las condiciones para la operación de esta clase de servicios en la región, se encuentran en primer lugar el uso obligatorio de cubrebocas (nariz y boca), así como medidas de sana distancia entre los asistentes y personal. Tampoco se podrá fumar en interiores y las autoridades establecieron un horario de funcionamiento limitado, de lunes a viernes de 9 am a 10 pm.

En cuestión de higiene, los asistentes deberán lavarse las manos constantemente con agua y jabón y los proveedores de servicios deberán proporcionar gel alcoholado al 70% para los usuarios.

Otra medida de prevención para la población vulnerable será la prohibición de acceso a personas mayores de 60 años; también a mujeres embarazadas o personas con padecimientos crónicos o congénitos que pudieran ser más susceptibles a contagios.

Asimismo, el documento suscrito por el secretario general de gobierno, Rubén Pérez Anguiano, detalla que los elementos de seguridad de la entidad tendrán la obligación de realizar labores de vigilancia aleatorias para asegurar la correcta aplicación de estas medidas ya que, entre otras cosas, la norma publicada en el Periódico Oficial de la entidad tiene establecidas sanciones firmes ante cualquier incumplimiento.

Esto en apego a las medidas de protección de población dictadas por la Secretaría de Salud a nivel federal y ante la incidencia de casos de Covid-19 en el estado, los cuales se mantienen en aumento. 

Artículos relacionados

hola