Confirman primera muerte por Covid-19 en San Luis Potosí

Esta mañana el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmaron la primera muerte en la entidad de un paciente de Covid-19. 

A través de redes sociales, se informó que el paciente de 70 años falleció la mañana de este miércoles a las 7:10 horas. 

La víctima se encontraba en un hospital privado de la ciudad, de acuerdo con información, el paciente fue diagnosticado de neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana. 

El hombre a pesar de tener todas las atenciones médicas para su caso, por la madrugada de hoy su estado de salud se deterioró hasta provocarle la muerte. 

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, precisó la Secretaría de Salud Monica Liliana Rangel Martínez.

Rangel Martínez indicó que el día de hoy el Comité Estatal para la Seguridad en Salud analizará mediante la metodología de eslabones críticos y emitirá las recomendaciones pertinentes a todo el sector salud.

“Se hace un llamado a toda la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevención y distanciamiento social, que en las próximas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente, en familias con personas adultas mayores y con factores de riesgo como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte el sistema inmune. El Gobierno del Estado y el Sector Salud público y privado, reiteran su compromiso para la atención de las y los potosinos con calidad y seguridad”, agregó.

“Si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Mantengamos la sana distancia”, finalizó su mensaje.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados