Confirman el segundo fallecimiento por Covid-19 en México

La Secretaría de Salud confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19, además de que la cifra de este viernes asciende a 39 nuevos contagios, dando el total de  203 casos confirmados.

El segundo fallecimiento se registró durante la madrugada en el estado Durango. La víctima fue un hombre de 74 años de edad que dio positivo al coronavirus y que tenía hipertensión arterial.

Las autoridades mencionaron que hasta ahora el coronavirus ha presentado una letalidad de 1% y que solo el 2% de los casos se han reportado como graves, otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras el resto ha presentado síntomas leves. 

Se detalló que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país son hombres, por lo que se ha notado la tendencia de este género a contraer la enfermedad.

Mientras tanto el Gobierno suspende actividades prioritarias

A partir del lunes 23 de abril se suspenden las actividades no prioritarias que involucren a la congregación o movilidad de personas con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus, y será hasta el 19 de abril cuando se reanuden. 

La Secretaria de Salud publicó el proyecto de Acuerdo que suspende labores en la Administración Pública Federal en todas las áreas no indispensables para enfrentar al Covid-19.

«Se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el País, durante el periodo que comprende los días 23 de marzo al 19 de abril de 2020», dice el Acuerdo.

«Los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población», agrega.

La decisión deriva de la declaratoria del Consejo de Salubridad General, que este jueves reconoció al Covid-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados