Confirman a Carlos Torres como coordinador de Programas para el Desarrollo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras exaltar la figura de Gabriel García como un precursor en la transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia de la República, lo sustituirá como coordinador de los delegados estatales del Gobierno.

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los Estados”, dijo.

Te puede interesar: Renuncia Gabriel García como coordinador de los superdelegados de AMLO

El jefe del Ejecutivo señaló que García ayudó mucho durante su estancia en el gobierno, pero fue una decisión totalmente personal la de regresar al Senado, pues su sustituto ya no podía cubrirlo y se corría el riesgo de perder ese escaño.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional esta mañana explicó el primer mandatario que García decidió volver a ocupar su escaño en el Senado de la República porque su suplente dejaba la curul para atender cuestiones partidistas en Morena.

Confirman a Carlos Torres como coordinador de Programas para el Desarrollo

Un día antes, se informó que Gabriel García abandonará la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal.

Leer más: Video: Anuncia AMLO salida de Irma Eréndira Sandoval de SFP

Luego de haberse reunido con el presidente López Obrador, el mismo Gabriel García informó de su decisión y que regresa al Senado.

Indicó que su relevo en el gabinete para reintegrarse al Senado fue por convenir a sus intereses, por cuestiones personales.

“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es (una decisión) personal que tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, indicó.

AE