Confirma Pemex 6 heridos por incendio en refinería de Veracruz

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cinco personas intoxicadas y una más con quemaduras en el cuerpo es el saldo preliminar que dejó un incendio registrado al interior de la refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el incendio tuvo lugar en el área de bombas de la refinería, por lo que el área de transferencia quedó fuera de operación poco después de las 17:00 horas.

Además, en el lugar se reportaron, al menos, cinco explosiones continuas, motivo por el cual la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.

Te puede interesar: Pemex sin espacio para almacenar combustóleo

Es importante señalar que hasta el momento, Pemex no ha confirmado decesos, sin embargo, trabajadores de la paraestatal continúan revisando la zona, bajo el código de seguridad “naranja”, el cual establece que de detectar cualquier herido o afectado por el incidente, éste cuenta con prioridad en cualquier hospital de la zona para ser atendido de forma inmediata.

https://twitter.com/Pemex/status/1379951490714976256?s=08

Adicional a las labores de brigadistas, el equipo que se encarga de sofocar el incendio debe esperar a que se desfogue la tubería que provocó el fuego, para que se queme el producto y las llamas puedan ser controladas.

En breve más información.