Según una encuesta realizada por El Financiero reveló que el candidato a gobernador por la alianza Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa cuenta con el 54% de las preferencias, 16 puntos por delante de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quien obtiene 38%. El candidato del PRI, Alberto Jiménez aparece en el tercer lugar con un 8. Hay que tomar en cuenta que son solo porcentajes de preferencia y que el 29% de entrevistados indefinidos.
Según el medio, se estima que la participación en las próximas elecciones podría ser menor a las del año pasado, la cual alcanzó 68%. La participación del 2 de julio podría ser del 50%, según el sondeo.
La encuesta señala que, con un 92% Barbosa es el candidato más conocido, pero se divide en partes iguales al electorado en cuanto a opiniones favorables y desfavorables (31% de cada lado).
Por otra parte, Cárdenas es conocido con un 78% con positivos que suman 30% y 17% de negativos.
Se reveló que el apoyo a Barbosa proviene de personas que aprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador y de quienes desaprueban la gestión del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
El apoyo a Barbosa también es mayoritario entre los mayores de 50 años y entre los segmentos de escolaridad básica y media.