Comparece Juan Collado ante juez por el delito de tráfico de influencias

Comparece Juan Collado ante juez por el delito de tráfico de influencias

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juan Collado Mocelo comparece ante un juez de control del Centro de Justicia Penal adscrito al Reclusorio Norte, quien determinará si lo vincula a proceso por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia. s

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al abogado Juan Collado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2015.

De acuerdo con la FGR Collado Mocelo dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en ese año, lo que habría ocasionado un fraude al fisco por la cantidad antes mencionada.

En la audiencia que se realizó este domingo, José Xavier López García, defensor de Collado Mocelo, solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la duplicidad del término constitucional para aportar datos de prueba y poderse encontrar en posibilidades de resolver si se le vincula o no a proceso.

Al salir de la diligencia que duró cinco horas, el defensor explicó que el equipo legal revisará la situación fiscal de 2015 de Collado Mocelo para determinar si, efectivamente, existió alguna omisión por parte de los contadores que asesoran al jurista o si la FGR está en un error.

“El Ministerio Público nos dio a conocer los hechos por los que está siendo investigado, es un tema fiscal, en la siguiente audiencia nosotros tendremos oportunidad de poder esclarecer cómo es que nosotros consideramos que no hay un delito o si hubo alguna falta de pago o no”, agregó.

Artículos relacionados

hola