¿Cómo ha sido la cobertura de medios a los aspirantes al gobierno de la CdMx?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal fue el aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX que mayor cobertura positiva obtuvo en el mes de octubre, al tiempo que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, registró la mayor cobertura negativa a consecuencia del tema del Colegio Rébsamen que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre causando la muerte de 26 personas.
El análisis fue realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) sobre el volumen y
sentido de la cobertura de medios de los aspirantes que son mencionados como probables candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX en 2018. Este ejercicio se realizará cada mes.
Alejandra Barrales. Desde que registraron el Frente Ciudadano por México, los líderes del blanquiazul y el amarillo todo lo hacen juntitos. Bajo el pretexto de “blindar” el proceso de injerencias externas, decidieron no abrir sus respectivos métodos de selección de candidatos. El PRI los acusó de no dar dinero a los damnicados como prometieron, tema que valió 26% de la cobertura.
Ricardo Monreal. Rechazó la propuesta del PRI para que fuera su abanderado en la CDMX, tema que valió el 30% de su cobertura. Sigue coqueteando con el Frente Ciudadano por México y con Morena. Monreal declaró que la relación con AMLO quedó en los escombros.
Claudia Sheinbaum. Tras el temblor sólo hay malas noticias para la aspirante. Las investigaciones alrededor del colegio Enrique Rébsamen.
Armando Ahued. El gobierno capitalino lanzó la Plataforma CDMX, tema que incidió en 33% de la cobertura. Este mes compareció ante la ALDF, inició la campaña de vacunación, recibió reconocimiento por “el Médico en tu Casa” y lanzó los Medibuses.
Patricia Mercado. La Secretaría de Gobierno fue la que menos cobertura obtuvo de todos los aspirantes a la CDMX. Autorizaron la demolición de inmuebles en la Ciudad; dicho tema representó 51% de su cobertura.
José Narro. La plataforma que permite una titularidad federal se hizo notar, Narro fue el aspirante con más cobertura. Participó en el evento con el presidente Enrique Peña Nieto sobre reconstrucción de la capital, otorgando 20% de su presencia en medios.

Noticias relacionadas