Video: Comando agrede a familia de candidata priista en Querétaro

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

 La madrugada de este viernes, un grupo armado disparó a vehículos en el crucero de Chichimequillas, en que viajaba Javier Guzmán, el esposo de la candidata a la Presidencia Municipal de El Marqués, Querétaro, Lupita Cárdenas del PRI.

En el vehículo también iban su hermano Alejandro Cárdenas, el coordinador de campaña, Abraham Martínez y el coordinador operativo, Israel Grimaldo.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este viernes en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540 cuando el equipo de trabajo transitaba por esta vía al llegar al crucero de Chichimequillas, una camioneta Mercedes Benz le cerró paso a la camioneta color rojo marca Ford  F150 donde iba el equipo de campaña.

La familia de la aspirante tricolor fue interceptada por varios hombres armados.

Entonces los agresores se acercaron, reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos, lo que ocasionó que el conductor detuviera el vehículo, con lo que se vieron obligados las unidades  que los acompañaban también a detener su marcha ya que viajaban en caravana. 

Te puede interesar: Cancelan elecciones en dos municipios de Chiapas por incremento de la violencia

Enseguida fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego, escuchándole varias detonaciones que impactaron directo a las unidades donde viajaban los familiares y el equipo de campaña, los conductores aceleraron para poder salir de la zona de ataque. 

Varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, afortunadamente ninguna persona salió herida. 

Dentro de las unidades también viajaban más familiares cercanos y personal de apoyo, así como los choferes de los vehículos. 

Los afectados señalan que las autoridades tienen todos estos elementos y cabe resaltar que en el lugar de los hechos existe una perfecta iluminación, y cámaras. 

Con la misma contundencia se exige se investigue el actuar de los policías municipales que minutos antes estuvieron de manera muy sospechosa afuera de la casa de los familiares de Lupita Cárdenas que está ubicada a tan solo unos kilómetros del lugar de los hechos.

La familia de la aspirante tricolor fue interceptada por varios hombres armados.

En Querétaro, se han registrado 55 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral por violencia política en razón de género contra las mujeres del 14 de abril de 2020 al 22 de marzo del año en curso.

Los afectados pidieron al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién de igual forma tome acciones sobre el tema ya que el  lamentable atentado fue perpetrado en vías de competencia estatal.

Te puede interesar: Estas empresas darán descuentos a quienes acudan a votar el 6 de junio

“Señor gobernador, no permita  que la  violencia empañe este proceso electoral y que los queretanos  y particularmente los marquesinos vivan con temor. Merecemos una contienda clara, transparente y sin violencia política”, expresó.

JGR