¿Qué colonias de la CDMX tienen más casos de Covid-19?

El gobierno de la Ciudad de México presentó una lista de las 34 colonias de dicha entidad con el mayor número de casos positivos de Covid-19 y recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el riesgo de disminuir contagios.

«Se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares», comentó el gobierno de la CDMX.

Las colonias que se encuentran en semáforo rojo fueron seleccionadas con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Álvaro Obregón tendrá atención prioritaria en: Olivar del Conde 1er Sección, Olivar del Conde 2er Sección y San Bartolo Ameyalco.

Azcapotzalco tiene a la colonia Aldana; la alcaldía de Coyoacán a las siguientes colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines.

Cuauhtémoc tiene a la colonia Doctores y Guerrero; en tanto la demarcación de Gustavo A. Madero tiene a la colonia Nueva Atzacoalco; Iztapalapa solo tiene una colonia que es Lomas de San Lorenzo.

Magdalena Contreras tiene a la colonia Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque, Las Cruces; en la alcaldía de Miguel Hidalgo se encuentra la colonia Anáhuac y Tlaxpana.

Milpa Alta tendrá como pueblos con atención prioritaria San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, y San Antonio Tecomitl; en Tláhuac solo tendrá atención prioritaria San Francisco Tlaltenco; Tlalpan tendrá atención en San Miguel Topilejo, El Capulín, y San Pedro Martir.

Venustiano Carranza tendrá atención prioritaria en la colonia 20 de noviembre; Xochimilco es quien tiene más zonas para su atención como San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan, San Lucas Xochimanca.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados