¡Colapsa Tijuana!; hay morgues llenas y gente es atendida en las calles

La situación que actualmente está viviendo Tijuana a causa de la pandemia del Covid-19 es tan grave que las morgues se están quedando sin espacio y personas infectadas por el virus se ven en la necesidad de ser atendidos en la calle debido a la saturación de hospitales. 

Este jueves diario estadounidense Los Angeles Times publicó un artículo donde explica que hasta el día 19 de Mayo, la ciudad confirmó 392 muertos por Covid-19. 

Tijuana cuenta con un aproximado de 1.8 millones de residentes, y de acuerdo con información de los médicos, los hospitales reciben hasta 40 llamadas diarias por Covid 19, la ciudad cuenta con solo 13 ambulancias asignadas a pacientes con el virus. 

Un caso reciente fue el de Eduardo Molina, un hombre de 41 años con síntomas de virus, como tos y problemas al respirar. 

El paramédico Sergio García circulaba en su vehículo sobre el poblado Ejido Matamoros, frente a una humilde casa de madera vio al doctor Alan Muro, médico perteneciente al principal hospital público de la ciudad, se detuvo y bajó para apoyarlo con el paciente que estaba tratando. 

Muro al ver los sintomas del hombre determinó que tenía coronavirus y le dijo a su familia que necesitaba ser trasladado a un hospital de emergencia. 

En lo que la ambulancia llegaba, el paramédico proporcionó oxígeno al hombre. La esposa de Molina se arrodillo y leyó un pedazo de la biblia mientras atendían a su esposo. 

Al llegar la ambulancia Molina pedía al médico y al paramédico que no lo dejaran subir solo a la ambulancia, sin embargo el personal de salud no podía acompañarlo. 

García y Muro, al cumplir su misión se quitaron los guantes, desinfectaron sus manos y continuaron con su camino. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados