Colaborará Rosario Robles con FGR en caso de Estafa Maestra

Colaborará Rosario Robles con FGR en caso de Estafa Maestra

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de la investigación por la Estafa Maestra.

Robles, quien cumple un año tres meses presa en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, en la ciudad de México, manifestó ya a la FGR su intención de acogerse a un criterio de oportunidad a cambio de otorgar información sobre el presunto desvío de recursos en la pasada administración.

Temas relacionados: Zebadúa delata a Rosario Robles y Peña Nieto a cambio de protección

De acuerdo a la información publicada por Milenio este lunes, fuentes cercanas al equipo de abogados confirmaron que la ex funcionaria tomó la decisión de colaborar con la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero y en estos momentos se encuentra reunido con su abogado Epigmenio Mendieta. 

Rosario Robles busca la condonación de la pena que pudiera imponérsele por el delito de dos veces ejercicio indebido del servicio público que le imputó la FGR, por el cual está presa, por no denunciar ni evitar el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario desde las dependencias que encabezó.

También lee: Acusa Rosario Robles que FGR la mantiene como rehén para que declare contra ex colegas

La exsecretaria de Estado está dispuesta a testificar en contra de personajes de mayor jerarquía que ella durante la pasada administración, en este caso el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el propio ex presidente Enrique Peña Nieto.

Estafa maestra, FGR, Rosario Robles, SEDESOL - Informe Confidencial
CIUDAD DE MEXICO 02MAYO2018.- José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda; Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, y Enrique Peña Nieto, Presidente de México, durante la inauguración de la cumbre de financiamiento a la vivienda Infonavit 2018. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Se espera que, en breve, la defensa de Robles emita un comunicado donde dé más detalles de esta información.

Artículos relacionados