Alerta Cofepris sobre venta ilegal en internet de vacuna de Moderna

Alerta Cofepris sobre venta ilegal en internet de vacuna de Moderna

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que recibió reportes de la venta ilegal en internet de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, la cual ni siquiera está aprobada para su uso en México

“La vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México. Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, detalló por medio de un comunicado la institución.

La Cofepris alertó que recibió reportes de la venta ilegal en internet de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, la cual ni siquiera está aprobada para su uso en México.

Agregó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Coronavirus en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

También lee: Laboratorio Moderna asegura que su vacuna Covid-19 da inmunidad por un año

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado viernes que se alistaba un documento para permitir que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas del extranjero para aplicarlas en el país; sin embargo, hasta el momento el documento no ha sido aprobado.

Temas relacionados: México podrá acceder a vacuna de Moderna contra Covid-19 sin problema alguno: Ebrad

Por su parte,  José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el acuerdo estaba en revisión por cuestiones legales pero se presentaría en los próximos días.

“A la fecha, en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud”, detalló el mensaje de Cofepris.

 Alomía llamó a denunciar a cualquier establecimiento que comercie este producto, como hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta, en su sitio https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

“En el caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]”.

vacuna

Artículos relacionados