Cofepris da “opinión favorable” a vacuna Covaxin

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una “opinión favorable” sobre la vacuna Covaxin contra el COVID-19.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la opinión se dio tras una reunión del Comité celebrada el viernes, en el que señalan que bajo el nuevo procedimiento optimizado basado en las mejores prácticas internacionales.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Cofepris advierte sobre venta ilegal de vacuna Covid-19 de AstraZeneca

“Cofepris informa que la vacuna Covaxin recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria”, informó la dependencia.

Dicha vacuna es desarrollada por la farmacéutica india Bharat Biotech International Limited, y ofrece una eficacia contra el Covid-19 del 81 por ciento de los casos, según los resultados provisionales revelados este miércoles por la farmacéutica india.

“Covaxin demostró una tendencia de alta eficacia clínica contra el COVID-19, pero también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen rápidamente”, mencionó el comunicado.