¡Mucho ojo! Alerta Cofepris por uso de Napabeltan para Covid; no está autorizado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un alerta por la venta y difusión en redes sociales del medicamento Napabeltan, para usarlo contra Covid-19, pues aseguraron que no cuenta con autorización sanitaria para administrarlo.

“En caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra la covid-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial”. 

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que recibió información vía redes sociales sobre el presunto uso del medicamento de nombre comercial Napabeltan, que contiene como sustancia activa nafamostat. 

Te puede interesar: CUIDADO: este es el gran riesgo del tratamiento con dióxido de cloro contra Covid

La Cofepris emitió un alerta por la venta y difusión en redes sociales del medicamento Napabeltan, para usarlo contra Covid-19.

La Cofepris indicó que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en otro idioma diferente al español y que también  sea ofertado o comercializado como tratamiento contra Covid-19, constituye un riesgo a la salud. 

“Este medicamento no está autorizado para su importación y comercialización en México. Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la Covid-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que en el caso de que les ofrezcan este medicamento o lo proporcionen como insumo contra el nuevo coronavirus, no lo adquiera, o aplique, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

La Cofepris emitió un alerta por la venta y difusión en redes sociales del medicamento Napabeltan, para usarlo contra Covid-19.
https://twitter.com/COFEPRIS/status/1373328469204086791

Además, informó que en caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente. 

“En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente”, resaltó el organismo.

Leer más: ¡Aniversario luctuoso! Hace un año murió el primer paciente de Covid-19 en México

Por último pidió a la sociedad, que en caso de conocer algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto, que ofrezca este producto, realice la denuncia sanitaria pertinente.

AE