CNDH: 159 periodistas asesinados desde 2000

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que en México se han registrado 159 periodistas y trabajadores de medios de comunicación asesinados desde el año 2000.

Esta información la reveló tras informarse sobre el homicidio de Jorge Miguel Armenta Ávalos, director de El Tiempo y Medios Obson, quien falleció tras una agresión a mano armada en Ciudad Obregón, Sonora.

El asesinato de Armenta Ávalos sucedió aproximadamente a las 15:00 horas del pasado 16 de mayo, cuando unos sujetos lo interceptaron afuera de un comercio de Ciudad Obregón, donde fue ultimado por los mismos. El periodista sostuvo una reunión con elementos de seguridad pública de la localidad, uno de los cuales también perdió la vida durante la agresión.

La CNDH ha exigido a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen arduamente estos casos; asimismo, la Comisión externó su preocupación por la carencia de acciones y estrategias contra estos crímenes.

El organismo de Derechos Humanos concluyó extendiendo sus condolencias a los familiares y compañeros de Jorge Miguel Armenta, así como a todos los demás del gremio periodístico que fueron víctima de homicidio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados