El Clásico Nacional Chivas vs América: la rivalidad que revivió de las cenizas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la semana, el Clásico Nacional volvió a encenderse con las polémicas declaraciones de los jugadores y las discusiones entre los aficionados rojiblancos y americanistas debatiendo quien es en realidad el más grande del fútbol mexicano.

Antonio “Pollo” Briseño comenzó el bombardeo con la polémica declaración de que en el América “No hay identidad”.

El Pollo recibió su respuesta con el siguiente video que el Club América publicó a través de sus redes sociales al igual que en su momento cuando Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño y con pasado en Coapa, pensó en Sebastián Córdova y Henry Martin para llevarlos a Verde Valle, a lo que el propio yucateco contestó.

¿Quién llega mejor?

Las Chivas del “Rey Midas” Victor Manuel Vucetich parten en el décimo puesto de la tabla general con 12 puntos mientras que los azulcremas se encuentran en el segundo peldaño de la mano de Santiago Solari viniendo de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras el Rebaño suma dos empates seguidos.

Generalmente a las Águilas se les da bien visitar la cancha del Estadio Akron pues su reciente derrota fue de 1-0 con el “chicotazo” de Cristian Calderón.

Como señalan los números de este Guard1anes 2021, América es el equipo que parte como favorito al contar con un plus de envión anímico que les ha dado Solari, pues es alguien que conoce bien este tipo de encuentros por su época como jugador que disputó otro encuentro importante, el Barcelona – Real Madrid.

En cuanto al fútbol mexicano, “Vuce” es uno de los técnicos más laureados y que más tiempo han dirigido en la primera división aunque tuvo la experiencia de dirigir muchos clásicos regios con Monterrey, este es el más trascendente que puede vivir.

Temas relacionados: ¡Y la sana distancia! Aficionados podrán asistir al clásico Chivas vs América

Jugadores a seguir

Henry Martin: El yucateco puede ser uno de los hombres clave en el ataque azulcrema pues actualmente ya es uno de los mejores diez goleadores del equipo y ya tiene una basta experiencia en estos partidos, su gol más recordado en el Apertura 2019 cuando las Águilas le propinaron una goleada de 4-1 a los Rojiblancos en el Estadio Azteca.

Guillermo Ochoa: Paco Memo ya sabe lo que es jugar clásicos pues el canterano americanista sufrió y ha tenido grandes atajadas contra los mejores de la historia del Guadalajara, es en especial el jugador que tiene claro que lo único en esta clase de partidos es GANAR o GANAR.

Pedro Aquino: El peruano ha caído muy en Coapa, ya con una basta experiencia en el fútbol mexicano desde su debut con Lobos BUAP y su gran paso por León lo hacen un gran elemento, este será su debut en un clásico pero sin duda cumplirá una gran actuación porque el fútbol y la capacidad las tiene.

JJ Macías: Es el mejor jugador del Rebaño esta temporada siendo el hombre gol de Vucetich, desde su paso por “La Fiera” el joven ha mostrado sus condiciones ya que es un delantero letal que generalmente las opciones que tiene frente al arco las concreta.

Alexis Vega: No ha sido su mejor temporada pues no ha logrado marcar gol en este torneo y apenas ha dado cuatro asistencias, sin embargo, no hay duda que es un hombre vital en el esquema del equipo y tiene una gran capacidad para el juego, en algún momento es seguro que recuperará confianza si es que marca hoy.

Jesús Molina: El capitán rojiblanco ya tuvo un paso como americanista y en el cual fue pieza clave para lograr títulos, hoy con Chivas es uno de los mejores y ha sido alguien importante para el equipo su labor defensiva y su desgaste será importante para este tipo de partidos siempre.