Participarán cinco mil mexicanos en pruebas de vacuna contra Covid

Participarán cinco mil mexicanos en pruebas de vacuna contra Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Secretaría de Salud (SSA)  informó que se mantienen pláticas con el laboratorio Janssen, a fin de que realice las pruebas de su vacuna contra Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López_Gattel informó que las autoridades mexicanas han tenido tres reuniones técnicas con representantes de la compañía, perteneciente al grupo Johnson & Johnson, para afinar los ensayos clínicos.

“Las conversaciones han estado coordinadas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, e incluso hoy sostuvieron un encuentro en la cancillería para afinar otros detalles”, detalló.

Te puede interesar: Pide López-Gattel realizar desconfinamiento de forma ordenada

Como parte de la fase 3 de su vacuna para Covid-19, Janssen busca hacer ensayos con 60 mil personas de distintos países y contempla que al menos cinco mil mexicanos participen.

llega-mundo-millon-muertes-covid-19

La víspera, López-Gatell comentó que habitualmente el reclutamiento de voluntarios para ensayos de esta índole se hace por medio de anuncios en las unidades de atención de salud.

Las personas que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión de los diseños de los estudios serán quienes accedan a la aplicación de la vacuna.

“Generalmente, los ensayos clínicos buscan reclutar a personas con buenas condiciones físicas, independientemente de si son o no trabajadores de la salud, a fin de que haya bajo riesgo de complicaciones”, indicó.

JGR

Artículos relacionados

hola