Cierran atracción “Riolajante” del parque Xenses donde murió un menor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego del accidente en el que un menor de 13 años falleció el pasado sábado 27 de marzo, tras ser succionado por un sistema de filtración en la atracción acuática llamada ‘Riolajante’, del parque Xenses, del Grupo Xcaret, esta fue clausurada por autoridades de Quintana Roo.

Si bien el caso del pequeño se viralizó apenas ayer, este jueves 1 de abril personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, acudieron al lugar para clausurar la zona del río, donde el menor falleció.

Este acto llegó después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo iniciará el trámite de una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por la muerte de Leonardo “N”.

Te puede interesar: Denuncian irregularidades tras muerte de menor en parque del Grupo Xcaret

La atracción acuática ‘riolajante’, del parque xenses, fue clausurada por autoridades de quintana roo, tras la muerte del menor de edad, leonardo "n".
https://twitter.com/cancunurbano/status/1377712725946740738

De igual manera que con la entrada de la atracción ‘Riolajante’, las autoridades colocaron los sellos de suspensión, esto como parte de las investigaciones que lleva a cabo la FGE.

A pesar de que el accidente ocurrió hace seis días, la atracción acuática que perteneciente al parque Xenses, seguía operando con normalidad.

Cabe recordar que el pasado sábado, Leonardo, de 13 años, falleció al ser succionado por uno de los filtros de agua. Pese a que su padre, Miguel Ángel Luna Calvo pudo rescatarlo, al no recibir oportunamente la atención médica el niño terminó perdiendo la vida un día después del accidente.

Cierran riolajante xenses, fue cerrada por autoridades de quintana roo, tras la muerte del menor de edad, leonardo "n".

Leer más: Muerte de niño fue por “error humano”: Grupo Xcaret

Incluso su papá denunció que dijo que personal jurídico de la empresa, junto con la Fiscalía de Quintana Roo, lo presionaron a firmar un “perdón” a Xcaret por los hechos ocurridos con su hijo, o de lo contrario no le iban a entregar el cuerpo hasta el paso de varios días.

“Que si no presentaba una comparecencia respecto al perdón del parque, el cuerpo no era factible que me lo dieran. El domingo firmé, estuve ahí en la Fiscalía porque la encargada de eso en la Fiscalía me dijo: ‘si usted no firma con el proyecto inicial del perdón, usted va a tener a su hijo mucho tiempo aquí”, afirmó.

El cuerpo de Leonardo fue entregado a sus padres este martes, luego de que previamente las autoridades y la empresa los presionaron para firmar un perdón legal.

Seguir leyendo: Paso a paso te decimos cómo fue el accidente que provocó la muerte de un niño en Xcaret

La atracción acuática ‘riolajante’, del parque xenses, fue clausurada por autoridades de quintana roo, tras la muerte del menor de edad, leonardo "n".

“No les querían entregar el cuerpo, hasta que él firmara, eso fue en la Fiscalía, estuvieron peleando con mucha gente, de verdad que lo han pasado súper mal”, contó Denisse Quiñones Luna, familiar del pequeño.

Aunque al principio consideró no denunciar o alzar la voz por el fallecimiento del menor, fue hasta este jueves cuando el caso del menor comenzó a tener relevancia, ya que sus familiares denunciaron diversas irregularidades en la muerte del pequeño.

AE