Cierran parques estatales en Edoméx por Covid-19

A partir del sábado 21 de marzo y hasta próximo aviso permanecerán cerrados los accesos a Parques Estatales, Recreativos y Urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), informó la Secretaría del Medio Ambiente el Estado de México.

La medida tiene como objetivo dar cumplimiento a la estrategia de prevención informada el lunes pasado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en torno al Covid-19.

Los Parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía son Parque Ecológico «Zacango», en Calimaya, Zoológico «El Ocotal», en Timilpan, los Parques Estatales «Sierra Morelos», en Toluca y Zinacantepec, «Sierra de Guadalupe», en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, «Sierra de Tepotzotlán», en Tepotzotlán y Huehuetoca, «Cerro Gordo», en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También «Sierra de Patlachique», en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla, «Hermenegildo Galeana», en Tenancingo, «Salto de Chihuahua», en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, «San Sebastián Luvianos» y «Sierra de Nanchititla», en Luvianos, «Monte Alto», en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo «Sierra Hermosa», en Tecámac.

Así como el «Centro Ceremonial Otomí», en Temoaya, y el «Centro Ceremonial Mazahua», en San Felipe del Progreso, además de los Parques Urbanos «Metropolitano Bicentenario», en Toluca, «Ambiental Bicentenario», en Metepec, «Las Sequoias», en Jilotepec, y el Parque Ecológico «Melchor Ocampo», en Melchor Ocampo.

La dependencia indicó que estas acciones se suman a las medidas de sana distancia que ha planteado el Gobierno de México y los especialistas, como evitar estar cerca y conservar un espacio de entre metro y metro y medio entre las personas previniendo aglomeraciones que puedan ocasionar riesgos de contagio para las familias mexiquenses.

El cierre de estas áreas se suma a las medidas impulsadas este fin de semana por la Secretaría de Educación federal y estatal, respecto a la cancelación de clases en escuelas públicas y privadas de los niveles educativos básico, medio superior y superior, atendiendo así de manera oportuna la estrategia de prevención para evitar la propagación del virus.

El Gobierno del Estado de México hizo un llamado a la población en general, para atender las disposiciones de las Secretarías de Salud estatal y federal y así contribuir a minimizar los riesgos de contagio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados