(Video) Las Chivas, en busca de las glorias del campeonísimo

(Video) Las Chivas, en busca de las glorias del campeonísimo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como ‘las Chivas’, es uno de los cuadros más galardonados dentro del futbol mexicano, sin embargo en años recientes los resultados no han sido los deseados.

Conocidas como ‘el campeonísimo’, ‘Las Chivas’ que actualmente son dirigidas por Víctor Manuel Vucetich buscan sumar su campeonato 13 y así alcanzar a su acérrimo rival, ‘Las Águilas del América’, quienes hace algunos torneos les arrebataron el mote del equipo más ganador en México.

Con figuras como Salvador Reyes, Tomás Balcázar, José ‘Jamaicón’ Villegas, Benjamín Galindo, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, Ramón Ramírez, Carlos Salcido, Ramón Morales y Javier ‘El chicharito’ Hernández, ‘El rebaño sagrado’ ha escrito una historia para lograr ser uno de los clubes, o tal vez el más, populares de México.

Chivas campeonisimo

La historia del las ‘Chivas rayadas de Guadalajara’ comenzó el 8 de mayo de 1906 por el comerciante y agente de ventas belga Edgar Everaert, bajo el nombre de «Unión Football Club».

Te podría interesar: Benjamín Galindo, ídolo de Chivas, grave tras sufrir derrame cerebral

Pro fue hasta 1947 que se integró a la Liga Mayor de México, en la que compitió a la apr de equipos con grandes figuras como Atlante, León, Pachuca y desde luego América.

A diferencia de sus rivales en ese momento, al igual que en toda su historia, el club jalisciense se caracterizó por utilizar nada más jugadores mexicanos, algo que ha impreso su sello en la historia del balompié nacional.

Chivas y el campeonísimo

Pero fue de entre 1956 y 1965, que el club vivió su mejor época,​ pues en nueve años consiguió siete títulos de liga, seis trofeos de campeón de campeones,​ una copa​ y un campeonato de la Concacaf, por lo que el equipo recibió el apodo de ‘El Campeonísimo’.

Te podría interesar: Estadio Azteca festeja 54 años de historia y memorables eventos

Los años pasaron y los títulos llegaban a cuentagotas, la grado de entrar en una crisis tanto deportiva como financiera.

Con un estadio Jalisco semivacío y con la afición desilusionada, el equipo fue adquirido por el empresario Jorge Vergara, quien asumió oficialmente la directiva el 31 de octubre de 2002.

La crisis fue tal que el equipo estuvo a punto de descender en el Apertura 2015, pero la suerte cambiaría dos años después.

El más reciente título del cuadro tapatío fue en el Clausura 2017 al derrotar con un global de 4-3 a Tigres de la UANL.

Chivas Vergara

En el actual torneo, Guard1anes 2020, el equipo marcha en el octavo sitio de la tabla general y mantiene sus aspiraciones para calificar a la liguilla por el título.

Asimismo, el equipo cuenta con una importante base de fuerzas básicas y su equipo femenil es de los más competitivos del país.

JGR

Artículos relacionados

hola