Chiapas cambia a semáforo verde y se une a Campeche; 6 estados se acercan al rojo

Chiapas cambia a semáforo verde y se une a Campeche; 6 estados se acercan al rojo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que Chiapas se unió a Campeche como el segundo estado que pasa a semáforo epidemeológico verde por Covid-19, para la semana que va del 23 al 29 de noviembre.

“Seis entidades federativas, las que están en nivel naranja, con nivel más alto dentro del rango de lo que significa estar en naranja más cercanas al rojo y hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales, las personas, titulares de los gobiernos estatales, la secretarías de salud, los gobiernos municipales que dan mucho apoyo a los estados para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar la epidemia”, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud. 

Te puede interesar: CDMX, al límite del semáforo rojo por incremento de hospitalizaciones por Covid-19

Campeche, Chiapas, Hugo López Gatell, José Luis Alomía, secretaría de salud, Semáforo Rojo, semáforo verde - Informe Confidencial
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1329977183327166464

En contraste, señalaron que hay seis estados que están más cercanos de regresar a color rojo, o riesgo máximo por coronavirus, que son: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Leer más: Edomex se acerca al semáforo rojo por repunte de Covid-19

Destacó que en la capital, como la jefa de Gobierno lo ha anunciado, “está en alerta por tener este riesgo de llegar al nivel máximo de riesgo epidémico, en nivel rojo, por lo que hacemos un llamado a esta gran ciudad pero que con la densidad poblacional que tenemos ha sido más difícil el control de la epidemia y la mitigación a pesar de los esfuerzos que se han hecho de salud pública”, indicó. 

Mientras que las dos entidades en rojo son Chihuahua y Durango; el primer estado se encuentra en ese nivel de riesgo desde el 22 de octubre, mientras que el segundo está en rojo desde hace 15 días.

Seguir leyendo: CDMX recorta horario en gimnasios y negocios no esenciales por rebrote de Covid

En semáforo amarillo permanecen 14 entidades, entre estos Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán

El resto de estados en naranja son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

Durante la conferencia de prensa diaria para reportar los casos por Covid, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que México alcanzó las 100 mil 823 muertes por coronavirus  y acumula un millón 25 mil 969 contagios confirmados.

Especificó que en las últimas 24 horas se registraron en el sistema 719 nuevas muertes y 6 mil 426 nuevos casos de covid-19.  Asimismo, señaló que un millón 251 mil 784 son negativos; además se tienen 387 mil 654 casos sospechosos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.  

Alomía detalló que la ocupación máxima de camas de hospital generales es de 18 mil 223, lo que representa el 37 por ciento, mientras que para las camas con ventilador es del 30 por ciento, por lo que la ocupación total de camas es del 35 por ciento.  

Artículos relacionados

hola