Chevron y Redco, las gasolineras más caras durante más de un mes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó este lunes a las gasolineras Redco, Chevron y Oxxo Gas por ser las más caras del país, al ofertar el precio por litro de gasolina Premium por encima de los 22 pesos con 80 centavos.  

De acuerdo con el reporte del Quién es Quién en los precios de las gasolinas, aquellas despachadoras fueron las que dieron un precio superior al promedio, para mantener una ganancia de más de 2 pesos por litro.

Estas mismas gasolineras fueron las que ofrecieron el litro de gasolina premium a más de 25 pesos en el mes de abril.

En el caso de Chevron, la gasolinera más cara de todo el país, ofertó el litro de Premium a 23 pesos con 18 centavos y la regular a 21 con 03 centavos; es decir, mantuvo un margen de ganancia de 1.83 pesos y 2.03 pesos, respectivamente.

Redco ofreció la gasolina Premium a 23.03 pesos por litro y la regular a 21.21. Oxxo Gas se mantuvo en 22 pesos con 83 centavos en Premium y 21.21 la regular.

Estas mismas gasolineras fueron las que ofrecieron el litro de gasolina premium a más de 25 pesos en el mes de abril.

Hay que mencionar que tanto Chevron como Redco han sido las gasolineras más caras en las últimas 7 semanas y a pesar de que el resto de despachadoras ha disminuido sus precios en todo el país, éstas se mantienen a la alza.

Incluso, fueron estas gasolineras quienes lograron un precio máximo histórico durante el mes pasado al haber ofertado el litro de gasolina Premium a más de 25 pesos.

Las más baratas

En el reporte de Profeco, también se mencionaron a las marcas que ofrecen litros de a litro y más económico, como Orsan, G500, Shell y Rendichicas.

Según el informe, Orsan fue la despachadora más barata en todo al país al ofrecer el precio por litro de gasolina Premium a 21.20 y la regular a 19.79.

Te podría interesar: Precio de las gasolinas no baja, ni con estímulos fiscales

Seguido de G500 quien vendió el litro de gasolina Premium a 21 con 93 centavos y la gasolina regular a 20.21.

Entre las 10 primeras marcas con los precios más bajos también se encontraron Shell y Rendichicas quienes vendieron el litro de Premium a un precio por debajo de los 22 pesos con 60 centavos.

Estas cuatro marcas, también han sido nombradas en las últimas 7 semanas como las más baratas en todo el país, al mantener un margen de ganancia menor, para favorecer al público.

FN