La industria cervecera podrá continuar con la producción y distribución luego de que el Gobierno federal les invitara a no detener actividades, considerando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
A través de una carta dirigida a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación les pidió que consideren restablecer e instrumentar planes para cumplir con sus funciones esenciales, y de esa forma mitigar el riesgo ante el nuevo coronavirus.
A finales de marzo, el Gobierno federal decretó la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19 con lo que las actividades consideradas no esenciales se suspendieron hasta el 30 de abril.
Dentro de las actividades esenciales, y que no pararon, está la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria y química.
Ante la contingencia, Grupo Modelo anunció que suspendía su producción y distribución de cerveza en el país, mientras que Heineken informó que suspendería la distribución y disminuiría su operación. La otra empresa, Constellation Brands, dijo que reduciría su operación.