Gobierno e IP habilitarán centros de trabajo como sitios de vacunación Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este martes que el Gobierno Federal y el sector privado se encuentran analizando la posibilidad de que centros de trabajo sean sitios de vacunación contra el Covid-19.

“Como la meta es muy ambiciosa, y es para una vacunación acelerada, estamos haciendo acuerdos de colaboración con distintas entidades públicas, privadas y sociales”, dijo López-Gatell. 

El doctor en epidemiología dijo también que la próxima semana tendrá una conversación con el Consejo Coordinador Empresarial para determinar la factibilidad de dicha propuesta.

“Centros de vacunación en México”

El Gobierno federal presentó el día de ayer los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis y posteriormente se estarán dividiendo en secciones de edad de mayor a menor riesgo.

Te puede interesar: Chilangos aprueban que CDMX regrese a semáforo rojo por Covid-19

El subsecretario de salud señaló que la aplicación de las dosis contra el virus SARS-CoV2-2 seguirá este esquema de priorización.

1. Trabajadores de la salud

2. Personas de 80 o más años

3. Personas de 70 a 79 años

4. Personas de 60 a 69 años

5. Personas de 50 a 59 años

6. Personas de 40 a 49 años

7. Población menor de 40 años

Por otro lado, respecto a los decesos y contagios, la Secretaría de Salud informó que ya son 110 mil 874 las personas fallecidas por el nuevo virus.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 193 mil 255, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Finalmente, en cuanto a los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 40 mil 667.

Te puede interesar: ¿Menores de edad podrán vacunarse contra Covid-19 en México?

JVR