La CDMX junto con las empresas Fundación Slim, Citibanamex, CIE, Codere y Walmartaportaron 700 mdp para transformar en una unidad temporal hospitalaria el Centro Citibanamex.
Aunque aún no existe una fecha confirmada unidad hospitalaria tendrá como objetivo atender a pacientes no graves positivos a Covid-19.
En la unidad hospitalaria temporal que será montada en el Centro Citibanamex se pretenden instalar un total de 854 camas con oxiterapia.
La unidad contará con 36 espacios de terapia intermedia así como áreas para el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.
La transformación de del Centro Citibanamex tiene como finalidad atender a pacientes no graves y así lograr liberal las unidades de urgencias en los hospitales.
“Este hospital provisional que estamos trabajando en coordinación con los institutos nacionales de salud y nuestra Secretaría de Salud es para poder atender no a enfermos graves, sino a algunos enfermos convalecientes y algunos otros casos”, aseguró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.