Cemex suspende producción por COVID_19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La empresa mexicana Cemex informó que, en respuesta a la pandemia por COVID_19, suspendió su producción y algunas de sus actividades en México hasta el próximo 30 de abril. 

Con operaciones en más de 50 países, la cementera agregó en un comunicado que, si se requiere, estará lista para reanudar las operaciones antes de lo programado, si el gobierno federal determina que alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto emitido por la Secretaría de Salud.

Además, Cemex ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020, y que evalúa, entre otras medidas, aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían considerado para este año.

Recientemente dispuso de 1,135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

Mediante la efectiva Cemex Go, la plataforma digital de la compañía que utiliza el 90% de sus clientes, los equipos comerciales en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota.