CDMX, al límite del semáforo rojo por incremento de hospitalizaciones por Covid-19

CDMX, al límite del semáforo rojo por incremento de hospitalizaciones por Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con las hospitalizaciones y muertes de pacientes con Covid-19 en un aumento constante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se quedará en semáforo epidemiológico «naranja con alerta» en la semana del 23 al 29 de noviembre; sin embargo, advirtió que este color ya se encuentra al límite para ser cambiado a rojo.

«Estamos en el límite de semáforo naranja con alerta, obviamente no queremos retroceder y por eso este trabajo compartido con los distintos empresarios de la ciudad y el llamado a la ciudadanía para que nos apoye», señaló la mandataria estatal en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¡Cero alcohol! CDMX y Edomex aplicarán ley seca los fines de semana para frenar contagios por Covid

El rebrote de hospitalizaciones en la capital se encuentra marcado del 12 de noviembre al 19 del mismo mes, pues la CDMX pasó de 4 mil 247 camas ocupadas a más de 4 mil 500, por lo que existe un aumento de 349 personas internadas en los últimos siete días.

Con las hospitalizaciones y muertes de pacientes con Covid-19 en un aumento constante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se quedará en semáforo epidemiológico "naranja con alerta" en la semana del 23 al 29 de noviembre; sin embargo, advirtió que este color ya se encuentra al límite para ser cambiado a rojo.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1329631449830461442

 Asimismo, aseguró que las camas de hospitalización en hospitales Covid-19 tienen una ocupación mayor del 50 por ciento, pero advirtió que de seguir la tendencia, en diciembre se llegaría a la ocupación que se tuvo en mayo.

«De seguir esta tendencia de las últimas semanas estaríamos hacia finales, mediados de diciembre, con la misma ocupación hospitalaria que teníamos en mayo», sentenció.

Seguir leyendo: México supera las 100 mil muertes por Covid; suma un millón 19 mil contagios

Expuso que a partir de este viernes se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, para aumentar las pruebas para detectar pacientes con coronavirus.

Se trata de un mayor control para identificar infectados de COVID-19, ya que el resultado se tendrá en al menos 30 minutos. El objetivo es duplicar la atención temprana.

En ese sentido, la jefa de gobierno, reiteró que es necesario trabajar juntos para bajar la curva de contagios y sobre todo la hospitalización en la capital y el Valle de México ante el alza de hospitalizaciones.

AE

Artículos relacionados

hola