CDMX seguirá en semáforo naranja aunque prevén restricciones

CDMX seguirá en semáforo naranja aunque prevén restricciones

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

A pesar de que hace un par de semanas los casos en Ciudad de México comenzaron a despuntar, y que incluso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que resultó positivo en Covid-19, el semáforo permanecerá en naranja del 2 al 8 de noviembre, informó este viernes.

En conferencia virtual, la jefa de gobierno informó que en los últimos diez días se ha tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, pero señaló que todavía se está muy lejos de alcanzar los números que se tuvieron en mayo, el mes con más enfermos de SARS-CoV-2 en los hospitales de la capital.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando en incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios (…), número de altas, lamentables defunciones”, señaló en videoconferencia.

No obstante, Claudia Sheinbaum enfatizó que en caso de incrementarse el número de hospitalizaciones durante la próxima semana habrá restricciones principalmente para los establecimientos mercantiles, aunque descartó regresar a semáforo rojo.

A pesar de que hace un par de semanas los casos en Ciudad de México comenzaron a despuntar, y que incluso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que resultó positivo en Covid-19, el semáforo permanecerá en naranja del 2 al 8 de noviembre, informó este viernes.
https://www.cdmx.gob.mx/portal/articulo/reapertura-gradual-de-negocios-en-semaforo-naranja

En caso de incrementarse el número de hospitalizaciones durante la próxima semana estaríamos anunciando, el próximo viernes, restricciones en algunas actividades económicas. Tenemos todavía esta semana para hacer ajustes y hacer nuestras visitas para exhortar a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias”, recalcó la mandataria estatal en conferencia virtual.  

Seguir leyendo: Adelanta Sheinbaum que CDMX no regresará a semáforo rojo la próxima semana

La Secretaría de Salud federal dio a conocer ayer por la tarde que ya son 90 mil 773 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en México. Mientras los casos confirmados ascendieron a 912 mil 811, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Qué implica el semáforo naranja con alerta?  

Tras el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron el semáforo naranja con alerta. 

Al esta etapa activa, se le solicita a la población evitar hacer reuniones o fiestas, y no ir a lugares que operen de forma “clandestina”, debido a que podría ocasionar un rebrote de covid-19.  

Según la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, este tipo de alerta se activa con la finalidad de hacer un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, con la intención de evitar que se prolongue el aumento de contagios del nuevo coronavirus, así como de hospitalizaciones. 

CDMX, Claudia Sheinbaum, Covid-19, semaforo naranja - Informe Confidencial
https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/1320379720157007872

Actividades permitidas en semáforo naranja

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer las actividades en semanas anteriores que las actividades que se pueden realizarse están: Hoteles, restaurantes, estéticas, tiendas departamentales y centros comerciales, todos ellos al 30% de su capacidad.

AE

Artículos relacionados