Chilangos aprueban que CDMX regrese a semáforo rojo por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El 47 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México aseguraron que la mejor opción es que la ciudad regrese a semáforo rojo para evitar más contagios de Covid-19.

Mientras que el 49 por ciento de los 600 entrevistados está en desacuerdo en regresar al semáforo rojo.

Y tan solo el 4 por ciento dijo no saber al respecto de este tema.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum colaboración para frenar saturación de hospitales en la CDMX

Por otro lado, el 62 por ciento de los capitalinos también se mostraron más dispuestos a que el gobierno de la ciudad imponga nuevamente restricciones y medidas de confinamiento.

En comparación con el 36 por ciento que no está de acuerdo con que se lleven a cabo mayores medidas para evitar contagios, como el cierre de plazas, bares y restaurantes.

El 2 por ciento dijo no saber al respecto.

La Secretaría de Salud presentó este martes la estrategia diseñada para inmunizar a los más de 130 millones de habitantes de México contra el Covid-19, con la nueva vacuna contra el virus.

Shoppers and commuters walk along a sidewalk in central mexico city, monday, july 6, 2020. After three months of shutdown, officials allowed a partial reopening of the downtown commercial area last week, although covid-19 cases continue to climb. (ap photo/rebecca blackwell)

El Plan Nacional de Vacunación se realizará con base en un esquema de priorización, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Inicialmente serán vacunados médicos y personas mayores, y posteriormente se irán dividiendo en etapas por edades de mayor a menor riesgo. 

Cabe mencionar que el martes ya son 110 mil 874 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 193 mil 255, detalló horas antes Ricardo Cortés Alcalá en la conferencia sobre Covid-19.

Te puede interesar: 14 nuevas colonias en CDMX se suman a Semáforo Rojo por Covid

JVR