CDMX y Edomex se quedarán sin agua por trabajos en el Sistema Cutzamala

Debido a trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, a partir de las 2 horas del próximo sábado 4 de julio, se suspenderá el suministro del vital líquido durante 24 horas, lo que afectará a 11 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México

Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que dichas labores afectarán a unos 5 millones de habitantes e hizo un llamado a los capitalinos a anticiparse antes la suspensión del suministro y almacenar agua en cisternas, tambos, tinacos y cubetas. 

Jiménez informó que entre las acciones que se realizarán están la interconexión de la segunda línea, donde además se dará mantenimiento preventivo en las bombas 5 y 6, al igual que en la subestación eléctrica; también se hará el retiro de la pieza “X” en la bomba 2 y clausura de conexiones en las bombas 1,7, 8 y 9, de la línea 1.

CDMX Edomex sin agua trabajos Cutzamala corte

Te puede interesar: Daños en pozos de agua por sismo afectarán a 1 millón de mexicanos

Los trabajos se realizan en seguimiento de la obra fallida conocida como la “K invertida”, para atender la instalación de una nueva línea de conducción de agua para que, en posteriores obras de mantenimiento, no detengan las operaciones y no se interrumpa el suministro del vital líquido.

Las alcaldías de la CDMX afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Mientras que en el Estado de México, los municipios que sufrirán corte al servicio serán Tecámac, Toluca, Acolman, Nezahualcóyotl, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Tultitlán.

La titular de la Conagua garantizó el suministro de agua en todos los hospitales, incluyendo los que atienden a pacientes de COVID-19; en estos, aseguró que se revisaron 65 inmuebles capitalinos y 22 mexiquenses, si su servicio lo tenían por red, verificaron que tuvieran cisterna y ésta se mantuviera limpia para albergar agua.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados