CDMX continua en naranja pero abren ferias y parques de diversiones

CDMX continua en naranja pero abren ferias y parques de diversiones

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la siguiente semana, sin embargo desde este lunes se permitirá la operación de ferias y parques de diversiones que estén al aire libre con un aforo máximo del 30%.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, explicó que estos centros lúdicos deberán seguir las 10 reglas básicas como todos los negocios que han reiniciados operaciones, como instalar filtros sanitarios, sanitización de espacios, registró ante la autoridad, entre otras.

En conferencia de prensa, Merino dijo que el uso de cubrebocas en el lugar deberá ser permanente, además que el horario será únicamente de las 8:00 a las 19:00 horas.

Indicó que también se permitirá la apertura de Archivos Históricos, quienes también deberán respetar las 10 reglas básicas como todos los negocios; sin embargo sus visitantes tendrán un tiempo máximo de dos horas de permanencia.

Por otro lado señaló que se deberán limpiar todas las áreas, el uso de tapabocas será obligatorio durante toda la estancia, para el uso de documentos se requerirán guantes y los artículos deberán espaciarse seis horas entre cada usuario.

abren ferias parques cdmx, cdmx semaforo naranja, CDMX semaforo naranja negocios, covid-19 cdmx - Informe Confidencial

Peña Merino remarcó que también se deberá ventilar como mínimo en un 40% con aire que venga del exterior.

El funcionario dio a conocer que se ampliará 30 minutos el horario de cierre para los negocios, por lo que ahora los comercios podrán bajar sus cortinas a las 19:00 horas, lo cual incluye a establecimientos del Centro Histórico.

Te puede interesar: ¡Ten Cuidado! Covid puede permanecer flotando en el aire

JVR

Artículos relacionados

hola