CDMX en alerta por Covid-19, dice Sheinbaum y descarta anunciar semáforo rojo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México está en alerta por Covid-19, con lo que no confirmó si se mantiene el semáforo naranja o se avanza hacia el rojo. 

Aunque ante la insistencia de los medios de comunicación, anunció que el color lo definiría la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina de este viernes. 

“Estamos en alerta por Covid-19, que es fundamental, importante e indispensable seguir las cinco reglas. Es lo que nos toca informar. Lo puede dar a conocer más tarde el subsecretario (López-Gatell)”, respondió al ser cuestionada.

De acuerdo a los datos que presentó este viernes, hay un aumento en las hospitalizaciones y la cifra de 4 mil 454 es similar a la cifra que se presentó en mayo pasado; de esta forma, detalló que hay 78 por ciento de las camas generales están ocupadas y el 62 por ciento de las camas con ventilador están en la misma situación.

En cuento a los ingresos a hospitales, la jefa de Gobierno informó que en noviembre se registraron 297 ingresos diarios en promedio, mientras que en lo que va de diciembre son 400 al día.  “La mayor parte de los contagios que estamos viendo, en parte se debe al incremento en fiestas y reuniones”, indicó.

También indicó que hasta ahora se están aplicando 20 mil 338 pruebas de detección de Covid-19 al día y que se aumentarán.

Sobre el operativo en torno a la Basílica de Guadalupe dijo que va bien, pues ha llegado poca gente. 

14 nuevas colonias en cdmx se suman a semáforo rojo por covid

Te puede interesar: Ecatepec regresa a semáforo rojo por Covid-19

Sheinbaum reiteró su llamado a la población y presentó cinco reglas para que sean aplicadas por la población de la capital del país en estos días.

1.- Quédate en casa, sino tienes que salir no lo hagas. 

2.- Si tienes que salir usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

3. – No realizar fiestas y reuniones.

4.- Compras que las haga una sola persona

5.-  Si eres positivo Covid-19, aislarse y llamar al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico.

“Es fundamental que la ciudadanía participe, que no bajemos la guardia. Reitero el llamado para no realizar fiestas ni reuniones”, dijo al presentar estas reglas.

Por último, Sheinbaum anunció que habrá medidas adicionales para reducir la movilidad, entre ellas un operativo especial para el Centro Histórico y en las que participará el sector empresarial.

Te puede interesar: Video: ¡CDMX al límite! Permanece en semáforo naranja y endurece restricciones por Covid-19

IV