Causa caos Hanna en Monterrey; paraliza las actividades (VIDEOS)

Por orden del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, detendrá hoy las labores y el transporte público luego que ayer la tormenta tropical «Hanna» destruyera con lluvias torrenciales diferentes partes de la entidad.

Hasta el día de hoy, la tormenta dejó a su paso a un niño que desapareció desde el sábado, rescates de personas, inundaciones que cerraron vialidades y pasos a desnivel, desbordamiento de arroyos y diversos daños. 

«Hanna» tocó tierra como huracán categoría 1 la tarde del sábado en la costa sur de Texas para luego pasar por la frontera de Tamaulipas.

Entre el sábado y el domingo, ya como tormenta tropical, arrojó precipitaciones de 245 milímetros de lluvia en el área metropolitana de Monterrey, de acuerdo con Protección Civil estatal.

Desde ayer en la tarde se degradó a depresión tropical, el pronóstico de fuertes lluvias se mantiene para hoy y se podrían concentrar entre la mañana y las 13:00 horas.

El promedio anual de lluvias en la entidad es de 620 milímetros, por lo que durante el fin de semana cayó el 40 por ciento de lo que llueve en todo el año.

Hasta anoche, Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 11 años, que presuntamente fue arrastrado el sábado por la corriente del Arroyo Topo Chico, sigue desaparecido.

Protección Civil estatal reportó el rescate de 10 personas en diferentes municipios metropolitanos, arrastradas por la corriente de agua.

La autoridad consideró que desde el sábado empezaron las precipitaciones, pero las principales lluvias de «Hanna» se dejaron sentir en la tarde y noche de ayer.

Las lluvias originaron el cierre de avenidas de alto flujo vehicular como Gonzalitos, que en su cruce con Fleteros, vio el punto de riesgo mayor al subir el agua hasta 4.40 metros llegando al tope del paso a desnivel.

Entre los daños a las vialidades resalta un socavón en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo, en la Colonia Bosques del Valle, en San Pedro.

Te puede interesar: Huracán Hanna golpea a Trump: tira muro fronterizo (VIDEO)

El Arroyo Topo Chico presentó desbordamientos en varios tramos de San Nicolás, por lo que la zona fue acordonada.

Ayer a las 14:00 horas, el Estado anunció la suspensión del transporte público como rutas urbanas y Transmetro, lo que originó la molestia de miles varados en la lluvia.

Anoche, el Gobierno del Estado determinó que hoy quedan suspendidas las actividades consideradas esenciales, incluidas actividades de Gobierno y la operación del transporte público, ante el pronóstico de lluvias.

«He decidido que este lunes no será conveniente realizar actividades de Gobierno», posteó anoche «El Bronco» en Facebook, «así como actividades de las empresas esenciales que actualmente estén activadas por el Covid-19 y que tampoco esté en operación el transporte público.

«El riesgo es mucho», afirmó.

Te puede interesar: Se van de México médicos cubanos que llegaron por pandemia de Covid; cobran $135 millones

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados