Durante marcha catrinas exigen fin de feminicidios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- Mujeres independientes, colectivas feministas y familias de víctimas de feminicidio marcharon esta tarde de la Catedral Metropolitana al Hemiciclo a Juárez para exigir al Estado que cumplan con las garantías de seguridad de las mujeres.

En el contexto del Día de los Muertos, las mujeres, en su mayoría maquilladas de catrinas y portando ropa de color negro y morado, marcharon gritando consignas y con pancartas como “No son suicidios, son feminicidios”, “Ni una más”, “Justicia”, “No más impunidad”, “De Juárez a Chiapas ni una asesinada más”, “Quiero ser libre, no valiente”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”.

Por segundo año consecutivo realizaron la Marcha de las Catrinas, encabezada está vez por familiares de víctimas de feminicidio. Sandra Rocío Soto, de Torreón, Coahuila, dijo que a su hermana Serymar la asesinó su prometido, “la atropelló intencionalmente” y a pesar de que hubo testigos, al principio el hecho fue calificado como un accidente. “Ahorita ya está vinculado en proceso de feminicidio”, declaró.

También recordaron a las mujeres que murieron por el derrumbe del edificio de Chimalpopoca, en el sismo del 19 de septiembre pasado. Demandaron que se den a conocer de manera pública las actividades que se realizaban en el edificio, los nombres de las trabajadoras, así como sus condiciones de trabajo.