Por casos de Covid cierran empresa de insumos médicos

Después de que se registraron casos de Covid-19 en empleados de la empresa médica ICU Medical en Baja California, El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que la empresa cerraría sus operaciones. 

Bonilla dijo que la compañía es de actividad esencial durante la pandemia, pues se dedica a fabricar insumos médicos, además de tener 2 mil 100 trabajadores. Por esta razón se evaluará la situación. 

“Un brote de contagio y la misma empresa por su voluntad cerró. Y se está llevando todo un reconocimiento de salud y están desinfectando completamente la empresa”, indicó el mandatario durante su transmisión matutina vía redes sociales. 

El gobernador señaló que la empresa no tomó las medidas para evitar los contagios, por lo que pidió a los ciudadanos tener cuidado y seguir las medidas preventivas. 

“No pueden nada más abrir las puertas y no tomar las medidas porque se contagia la gente”, indicó al respecto. 

Dicha empresa tiene 20 años de fundación y se ubica en el puerto de Ensenada, en donde el ayuntamiento restringió el acceso de visitantes sin fines esenciales. 

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas, Baja California tuvo un aumento de 159 contagios, por lo que hay un total de 3 mil 717 casos y en ese mismo lapso 28 personas más fallecieron por la nueva cepa del coronavirus, con lo que suman en total 638, dijo el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico. 

Valdez finalizó recordando que de las personas que han perdido la batalla con el COVID, son en Tijuana con 438, Mexicali 141, Ensenada con 26, Tecate 22, Rosarito 7, San Quintín 3 y San Felipe una. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados