CAS firma la “Carta de la Tierra” y refrenda su compromiso con el medio ambiente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Concesionaria de Autopistas del Sureste (CAS), firmó en el Vivero Forestal de la Autopista Arriaga-Ocozocoautla, Chiapas, la “Carta de la Tierra”, con lo que se suma al movimiento global por el cuidado del medio ambiente.

“Este compromiso que se renueva de manera anual, se alinea con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de CAS y supone un impulso a las mejores prácticas en materia de biodiversidad y desempeño ambiental, así como de impacto positivo en las comunidades en las que la compañía está presente”, señaló la empresa en un comunicado.

La Concesionaria de Autopistas del Sureste firmó la "Carta de la Tierra", para promover mejores prácticas sostenibles.

El objetivo de este convenio, que suscribió la compañía subsidiaria de Aldesa, es crear un mundo más justo, sostenible y pacífico. 

En el evento estuvieron presentes el director General de Concesiones de Aldesa, Álvaro Frías, y el director de CAS, Javier Rodríguez; además de  la directora del Centro de Investigación de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dra. Silvia Guadalupe Ramos.

Te puede interesar: Verano podría durar hasta medio año por culpa del calentamiento global

Asimismo estuvieron presentes Mateo Alfredo Castillo Ceja, miembro del Secretariado de la Carta de la Tierra Internacional, y el Punto Focal Coordinador del Estado de Chiapas para la Carta de la Tierra, Eder Fabián Medina Morales. 

Carta de la Tierra: apuesta por el desarrollo sostenible

La “Carta de la Tierra” es una declaración internacional integrada por 16 principios que conforman un marco ético de valores y principios para el desarrollo sostenible.

La Concesionaria de Autopistas del Sureste firmó la "Carta de la Tierra", para promover mejores prácticas sostenibles.

En ese sentido, el CAS se suma en sus cuatro ejes: integridad ecológica, justicia social y económica y democracia, no violencia y paz.  

Desde el inicio de su actividad, la compañía se ha dedicado a apostar por la preservación, conservación  y cuidado del medio ambiente, la promoción del desarrollo humano, dando énfasis al cuidado de la salud y las oportunidades económicas.

Te puede interesar: Estos proyectos son líderes comprometidos con la sociedad y medio ambiente

El CAS participa en la articulación del transporte por carretera de Chiapas desde 2007, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) le otorgó la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, de 46,5 kilómetros de longitud. 

De igual manera, la empresa se ha adjudicado las autopistas Arriaga – Ocozocoautla  y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.