Caravana migrante con Covid-19 se prepara para llegar a México

Una nueva caravana migrante se prepara para entrar a México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, el proximo 30 de junio; sin embargo, se informó que por lo menos el 30% de los integrantes de ésta están contagiados con Covid-19.

El activista Luis Villagrán informó a Azucena Uresti, de Grupo Fórmula, que la caravana se encuentra en Guatemala y está a la espera de ingresar a la República Mexicana por la frontera sur.

Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con Covid», informó.

Villagrán añadió que los miembros de la caravana migrante busca llegar a Estados Unidos para escapar de la pobreza, violencia y crisis que viven en sus países por la pandemia de coronavirus.

Finalmente, Luis Villagrán destacó que es muy difícil que pueda darse un control en su ingreso al país debido a la corrupción que existe entre la policía guatemalteca.

«No creo que se pueda controlar. La policía nacional civil de Guatemala está ofreciendo cobros a estas personas por pasar, siguen pasando a pesar del discurso muy persuasivo del presidente de Guatemala».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados