Estas son las características del nuevo pasaporte electrónico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el nuevo pasaporte electrónico por fin comenzará su emisión en México en 2022.

El nuevo pasaporte electrónico mexicano se implementará en todas las oficinas de la SRE del territorio nacional en enero de 2022. 

¿Cuáles son las características del nuevo pasaporte electrónico?

La dependencia explicó que tendrá un chip con datos biográficos y biométricos encriptados, una hoja de policarbonato (en la cual se grabarán datos con impresora láser) para mayor seguridad, icono en la portada que lo identificará como electrónico, y “22 puntos nuevos de seguridad”.

El director de oficinas de pasaportes, Carlos Candelaria López, informó que se busca que la población tenga menos posibilidades de acceder a un sitio web fraudulento.

En antelación a la emisión en todo el país el próximo año, el pasaporte electrónico mexicano comenzará a emitirse el 15 de septiembre primero en ocho de las oficinas consulares de México en el exterior, y en algunas oficinas de la SRE en Ciudad de México, según comentarios de Candelaria. Posterior a esto comenzará el proceso de transición escalonada que se espera concluya el 31 de diciembre.

¿Cuáles son las características del nuevo pasaporte electrónico?

De esta manera, a partir de enero de 2022 podrá tramitarse el pasaporte electrónico en todas las oficinas de la SRE, tanto dentro como fuera de México. Respecto al proceso, no se compartieron detalles, por lo cual todo indica que será igual que tramitar un pasaporte tradicional.

“Tenemos 47 oficinas de pasaporte en territorio nacional que estarán ya emitiendo este pasaporte para principios de enero; tanto en territorio nacional como en el exterior estaremos nosotros listos para tener todas las oficinas ya con el nuevo pasaporte electrónico”, dijo el director de oficinas de pasaportes.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?

Los costos del pasaporte en México impuestos desde el 1 de enero de 2021 son los siguientes:

  • Vigencia de un año: $645
  • Vigencia de 3 años: $1,345
  • Vigencia de 6 años: $1,845
  • Vigencia de 10 años: $2,840

¿Cómo y dónde se solicita el pasaporte mexicano?

Lo primero que se debe hacer es obtener una cita, ya sea vía internet en http://citas.ser.gob.mx o bien, en el número telefónico gratuito 800 8010 773. El trámite debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores según corresponda en cada estado. Aquí puedes encontrar un directorio con dicha información.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte de México?

Para obtener el pasarporte mexicano se necesitan una serie de requisitos específicos, dentro de los cuales se encuentran:

  • Acreditación de nacionalidad
  • Acreditación de identidad
  • Fotografía
  • Pago
  • Incorporación de apellido del cónyuge
  • Reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género

Para obtener información más detallada, puede ingresar aquí.

También lee: Estados Unidos no impondrá pasaporte de vacunación Covid-19